RCD Mallorca busca un nuevo entrenador después de la confirmación de la salida de Martín Demichelis. Luis García, exjugador del equipo, se coloca como favorito para ocupar el banquillo. Con experiencia en Segunda División, García podría ser la opción ideal para el club. El director deportivo, Pablo Ortells, ha trabajado contrarreloj en los últimos días para minimizar el efecto de la salida del argentino. Las ventas de Muriqi, Maffeo y Larin van a dejar una importante cantidad en las arcas bermellonas, que debe servir para acometer una remodelación más que necesaria en la plantilla. Andando el tiempo, el equipo catalán es uno de los contrincantes que ha tenido el RCD Mallorca en el abanico de entrenadores cuyos expedientes ha manejado Ortells. Con especial mención para Rubi, García Pimienta o Luis García, el último en incorporarse a los archivos y ahora mismo el principal candidato a ser el entrenador del RCD Mallorca. El asturiano fue jugador del RCD Mallorca en su día y, como entrenador, ha dirigido al juvenil del Damm, el Real Madrid C, el Espanyol —en Primera División—, la selección de Catar —cinco partidos— y esta última temporada a la UD Las Palmas. Acaba contrato el 30 de junio y desde marzo ha estado negociando con Las Palmas, pero las condiciones no le convencen. Sí lo hacen los proyectos del Girona y del RCD Mallorca. Y el de los bermellones es el que más le atrae. Ese interés también es compartido por Ortells, que ve en Luis García un técnico conocedor de la categoría y del entorno del club. Y partidario además de que sus equipos sean dominadores en los partidos. Un estilo parecido al que se buscó en su día con Demichelis y que también caracteriza a otros candidatos como Rubi, Carrión o Pimienta. El RCD Mallorca ya tiene favorito para ocupar su banquillo en cuanto Martín Demichelis certifique su adiós. La nómina de aspirantes ha crecido en los últimos días, ya que han sido ofrecidos muchos técnicos, y la lista se ha ido ajustando al perfil que el director deportivo bermellón considera necesario para un RCD Mallorca que será, junto a los también descendidos Girona y Oviedo, uno de los rivales a batir en la Segunda División 2026-27. El equipo debe tener como objetivo principal el ascenso a Primera División. La reestructuración de la plantilla es más que necesaria después de la salida de Demichelis. El RCD Mallorca prepara una revolución para regresar a Primera. La salida de Demichelis le cuesta al Leipzig diez millones. El RCD Mallorca busca un técnico que pueda liderar la plantilla y llevar al equipo de vuelta a la élite del fútbol español. Luis García podría ser el hombre adecuado para el trabajo.