RCD Mallorca ya conoce a todos sus rivales que se encontrará la próxima temporada en Segunda División. El ascenso del Málaga a Primera cierra la composición de una LALIGA Hypermotion 2026-27 que reunirá a históricos del fútbol español, equipos recién llegados desde Primera RFEF y varios proyectos llamados a pelear por la zona alta. El conjunto bermellón, descendido desde Primera División, afrontará una temporada exigente, con el ascenso a LALIGA EA Sports como gran objetivo de una plantilla que está por configurarse. Andando el tiempo, el equipo se cruzará con otros dos equipos que también han bajado, el Girona y el Oviedo. Ambos partirán, como el Mallorca, con la presión de intentar regresar cuanto antes a Primera. El último equipo en incorporarse a la lista de rivales mallorquinistas es el Almería, que continuará en Segunda después de caer en la final del play-off de ascenso ante el Málaga. La permanencia del Almería completa la nómina de 22 clubes que competirán el próximo curso en la división de plata. Los cuatro equipos que han logrado el ascenso desde Primera Federación son el Tenerife, el Eldense, el Sabadell y el Celta Fortuna. El Sabadell confirmó su regreso al fútbol profesional tras golear al Zamora en la Nova Creu Alta y remontar la eliminatoria. El Celta Fortuna, filial del Celta, también selló su ascenso con autoridad después de imponerse con claridad a la Ponferradina en Balaídos. El resto de equipos son los que permanecen en Segunda, como el Valladolid, el Granada, el Cádiz, el Sporting, el Las Palmas o el Eibar, además del Burgos, el Albacete, el Córdoba, el Castellón, el Leganés, el Real Sociedad B, el Ceuta y el Andorra de Gerard Piqué. La Segunda 2026-27 se presenta como una categoría de nivel competitivo y con varios aspirantes claros a pelear por el ascenso directo y las plazas de play-off. El Mallorca será uno de los equipos a batir por su condición de recién descendido y por la obligación de volver a Primera lo antes posible. Los cuatro equipos que no estarán en Segunda la próxima temporada por haber descendido a Primera RFEF son el Zaragoza, el Huesca, la Cultural Leonesa y el Mirandés. El conjunto bermellón tiene por delante una temporada llena de desafíos, pero con la ilusión de regresar a la élite del fútbol español. So, el equipo debe trabajar duro para lograr su objetivo y hacer que la afición se sienta orgullosa. El Mallorca tiene una plantilla con mucho potencial, pero es necesario que los jugadores den el máximo para lograr el ascenso. And, el equipo debe ser constante y no bajar la guardia en ningún momento, porque la competencia en Segunda División es muy fuerte. El técnico del Mallorca, que aún no ha sido anunciado, tendrá un papel clave en la temporada que viene, porque deberá sacar el máximo partido de sus jugadores y hacer que el equipo sea competitivo. La pretemporada será crucial para el Mallorca, porque es el momento de trabajar en la táctica y en la física de los jugadores. El equipo debe estar listo para el primer partido de la temporada, porque no hay margen de error. La afición del Mallorca es muy apasionada y siempre está detrás de su equipo, por lo que es importante que el conjunto bermellón les dé motivos para seguir creyendo en él. El Mallorca tiene una gran oportunidad de regresar a Primera División, pero debe trabajar duro para lograrlo.
Club
RCD Mallorca enfrenta nuevos rivales en Segunda División 2026-27
RCD Mallorca conoce a sus rivales en Segunda División 2026-27, incluyendo al Girona y Oviedo, después de su descenso de Primera División. La temporada promete ser emocionante con varios equipos aspirando al ascenso
RCD Mallorca Hub